jueves, 6 de octubre de 2011

Jefecidio

Voy a salir del monoblock que tengo atorado en la garganta, voy a tirarme desde mi nuez como si mi cuerpo fuera un tobogàn, deslizàndome derecho hasta saltar el ombligo y elegir una pierna, sostenerme de algùn pelo como si fueran lianas y yo tarzàn hasta llegar al suelo, sacar el machete que tengo enfundado en mi pierna derecha y matar a mi jefe.
Voy a tardar dìas en llegar al tren, algunas horas en atravesar el obstàculo del hombre ballena en Constituciòn, trepar por su panza, caer en sus pliegues y resurgir invicta de los manotazos causados por las cosquillas.
Voy a correr por debajo de los ojos en bùsqueda de boleto hasta llegar a las filas de los trenes eléctricos, esperar agazapada para brincar sobre el lomo de cualquier zapato que vaya a meterse en el bagòn. 
Y una vez arriba voy a turnarme en el regazo de obreros, secretarias y cadetes. Escuchar atenta las conversaciones, treparme al hombro si hablan por celular y a su nariz para oir sus pensamientos. Voy a anotar en mi cuaderno rojo cada injusticia laboral. Voy a bajar del tren, caminar hasta mi trabajo, entrar a la oficina, meterme debajo del escritorio, sacar el machete y empezar.
Doy un machetazo y atravieso el cuero del zapato, otro machetazo y corto el hueso del dedo gordo. Se forma el primer charco de sangre en el piso. El resto es fàcil, salto hasta la garganta y le clavo el machete para que deje de gritar. La sangre empieza a salir con la fuerza de un hidromasaje y la belleza de una cascada.  Me imagino que la oficina es una pileta que quiero llenar y los gemidos de mi jefe son el ruido que hace la bomba.
Mi colega escucha los gritos y viene corriendo a ver què pasa. Antes de que entre enfundo mi machete y salgo coloradita, 
- ¿Què pasò? Me pregunta.
- Lo despedì. 

5 comentarios:

Juan-D dijo...

Divina. Me asustás, cada tanto.

marìa lluvia dijo...

vos me hacès reir, bastante seguido.

Unknown dijo...

goal!
www.youtube.com/watch?v=GoEbeyLzXGY

azulada dijo...

yo tambièn tengo un cuaderno rojo.
y tuve un jefe.

Anónimo dijo...

Jaja! Me encantó!