domingo, 24 de enero de 2010

(pero quizás el peso sea la ilusión que salva, que me hace menos muerta)

Me pongo a pensar en la tristeza y en cómo hace que se sienta mi cuerpo. No. Me pongo a sentir la tristeza y trato de entender como hace que me sienta. No. Siento la tristeza y pienso en sus formas. Creo que es eso. Me doy cuenta que nada de lo que pienso.no.siento es original, quizás eso lo haga más real o no. definitivamente no. Quizás lo difícil se trate de aceptar lo obvio y lo universal estando tan acostumbrada a las contradicciones. Quizás de ese vacío se trate también la tristeza. Y aquí sin quererlo me topo con mi primer contradicción en lo que antes era un claro pensamiento donde las ideas forman fila y marchan hacia un mismo lugar. Me levanto un poco, miro mis manos y mis palabras azules mientras escribo, porque me siento más liviana de poder escribir y de sacarme un poco de ideas de mi sangre. Me levanto porque estoy más emocionada y más liviana y menos pesada porque escribir me hace estar menos triste y ahí quería llegar. Al bobo punto de que la tristeza pesa - me vuelvo a recostar sobre mi mano izquierda-. y cuando se muere alguien te dan el pésame y uno se hunde más y´siente que los pies escarban la tierra y si se está en un pileta uno cae y cae hasta tocar el fondo con suerte la cabeza rebota y el agua acaricia la cara y moverse cuesta hay que arrastrar los pies y tristeza es pesar y la cabeza va baja mirando como se entierran los pies la cabeza como un yunque ya no veo mis piernas y llegué adonde quería llegar adonde no quería llegar.

6 comentarios:

Natalia Cabral dijo...

Qué lindo, qué lindo lo que escribiste!

SP dijo...

Hola Marìa Lluvia, tu blog me pareció un hallazgo, de los que hace tiempo no hago en la web. Este post en particular y el de arriba de todo, tienen un no sé qué de verdad en la forma en que están escritos.

Saludos!

marìa lluvia dijo...

gracias, que lindo que me lo digas. voy a pasear por el tuyo. otro saludo

marìa lluvia dijo...

gracias, que lindo que me lo digas. voy a pasear por el tuyo. otro saludo

Vishy Del Aire dijo...

maria maria, llegando a donde queria y no queria, viajando entre los entierros de la mente, entre la tristeza que pesa pesa
y parece siempre pesar un poco mas

( sisi, definitivamente empezare a seguir tu blog ;)

marìa lluvia dijo...

viajando entre los entierros de la mente, què lindo.