jueves, 29 de abril de 2010

con vos la paz es aburrida

¿A quièn le declararìa la guerra? ¿Còmo comprometerme tanto? ¿Còmo elegir un sòlo punto donde dirigir todas mis bombas? Quizàs si la pregunta fuera a què y no a quièn serìa màs fàcil. La abstracción siempre me es màs fàcil. Por eso mis manos siempre terminan tocàndose a sì mismas. Le declararía la guerra a mi jaula, pero otra vez no puedo responder a la consigna. Y me da bronca no poder declararle la guerra a nadie, tanta bronca que me dan ganas de declararle la guerra a la guerra y otra vez la meta abstracciòn sumada a la contradicciòn. Odio la guerra y odio que se confunda con el amor. Le declararía la guerra a las personas que dicen que hacer el amor es hacer la guerra. No, no se las declararía, les vomitaría la cara. Es verdad, prefiero dirigir mis bombas a los que piensan que el amor es una relación tranquila, a esos sì: les declaro la guerra.

Otras guerras:
http://naokotweed.wordpress.com/2010/04/24/guerra-por-favor/
http://estoymedioopa.wordpress.com/2010/04/26/desavenencia-y-rompimiento-de-la-paz-entre-dos-o-mas-potencias/
http://sinsecretosnohayamor.wordpress.com/2010/04/25/declaracion-de-guerra/

miércoles, 28 de abril de 2010

un algo

Toma uno:
Primerísimo primer plano, yo vas corriendo y de improvisto tu él yo caen al piso. (punto)

Toma dos:
Desde la ventana.
El amarillo no se anima a salir, pero observa atentamente.

Toma tres:

Él yo vos ahora soy trébol de cuatro hojas.
Un desesperado que corre en el parque, cae. busca con deseperanza en el suelo. encuentra a un trébol de cuatro hojas. se deja llevar por su egoísmo y te arranca tu mí su nuestra vida para extorsionar a su mí tu nuestro destino que es tan poderoso como cobarde.

Toma cuatro:

Violeta. cuatro dimensiones.ya nos encontramos y desencontramos en "El más allá"... ahora con nuevo nombre a causa de lo anterior, pongamosle "El más acá". (aquí de nada sirve este punto)

martes, 27 de abril de 2010

sábado, 24 de abril de 2010

no tiene nada que ver pero... què mal me cae Descartes

Viste que las palabras son palabras y que no pesan nada, y que no cuestan nada, y lalala mirà todas las que uso de lo gratis que son. Ay sì, què livianas, como una pluma que hace cosquillas. Pero a veces se pegan, y andà a recuperarlas. Ahì te quiero ver.

viernes, 23 de abril de 2010

usted se tendiò a tu lado

Adoro el agua, cuando está transparente y se puede entender la piel. Que se mueva y que acaricie y que lo que entra pesando pueda flotar. Me dieron ganas de llamarte y decirte si querías dar una vuelta o comer, o tomar una cerveza. Me acordé de tus ojos redondos-redondísimos que nunca entendí si me terminaban de gustar. Y pensé en por qué llamarte a vos y no a otra persona y en qué te hubiese dicho si me preguntabas que por qué te llamé. Me dieron ganas de llamarte porque necesitaba alguien con quien hablar noenserio, y vos sólo hablabas de mentiras, aunque eso de las mentiras no te lo hubiera dicho. Quería alguien que no me conociera y que tampoco tuviera ganas de conocerme ni se dejara conocer. Sólo supe de tu sarcasmo (estúpido) y vos de mí, las partes de La maga que nadie quiere ser. También me dieron ganas de llamarte porque necesitaba ver a alguien que no tuviera especiales ganas de verme, porque yo quería solamente irme lejos y no tener que lidiar con la culpa de mi utilitarismo, cosa que también hubiese callado. Hundiendo la cabeza en el agua se me ocurrieron todas esas cosas, pero me acordé que había borrado tu teléfono, y pedirlo hubiera hecho que se perdiera la espontaneidad del gesto, que en ese momento, era imperiosa.

lunes, 19 de abril de 2010

Me balanceo,

me balanceo,
me balanceo,
me
bal
an
ceo,
hasta que mis pies empiezan a correr. Pero mi torso va màs ràpido, y el cuello todavía màs. Comienza a estirarse, ahora es màs largo que el de una jirafa muda y ahora deja de ser animal porque llega a dar la vuelta a la esquina. Por momentos la cabeza cansada cae y se mueve en forma de para avanzar, en forma de para escapar, en forma de para que no la alcance eso que viene atràs y no son mis pies. La pera empieza a dolerme y se me hace la marca que tiene la mitad del mundo que se cayò de chico y se le rompiò la pera (ahora pertenezco a un nuevo grupo de la humanidad aunque hace segundos dije que ya no era animal). La pera sangra y la cabeza levanta vuelo. Van cayendo gotas rojas que dejan un sendero parecido al de Hansel y Gretel, pienso que bien podrìan ser migas de tiempo, miedo y dolor. Como las de Hansel y Gretel. Tambièn pienso que es un sendero que no es necesario marcar, porque nada que pueda ser marcado por migas de tiempomiedoydolor necesita ser marcado. Si lo que quiero es desprenderme de las garras del tiempo, yo no quiero las migas, el balanceo es justamente para volar.

jueves, 15 de abril de 2010

si no fuera por el casi

Casi que me toca un boleto capicùa, sino fuera por el casi (la señora que estaba adelante mìo) me tocaba. Casi me pongo contenta y casi me siento especial. Casi le aviso a la señora para que se sienta contenta y especial.
Los primeros casi se entienden (sino, 41315). El ùltimo tiene que ver con dos cosas: La primera es que no pude identificar bien a la señora (reconozco que tampoco me esmerè demasiado); la segunda (y verdadera) fue que no me quise sentir estùpida si ella no se sentìa contenta y especial.

miércoles, 14 de abril de 2010

Estos demonios II

(Abrir la boca grande, muy grande, como para que salgan los monstruos)

Dejarse estar, un grave error, de esos que no se olvidan, como cuando a los seis le dije a la peluquera que me corte el pelo por abajo de las orejas, cuando en realidad querìa que fuera por arriba de los hombros.
Llorè.

(La debilidad del lenguaje, la precariedad de la boca)

martes, 13 de abril de 2010

Estos demonios

Me duele la muela y deslibidinizo el mundo. Ya no hay nada fuera del dolor. Ya no hay nada dentro del dolor. No hay pobreza, no hay injusticia, no hay lugar vacìo en mi cama que llenar. El dolor es tan grande que aplasta todo. Hasta la historia. Me duele la muela y deslibidinizo el mundo. Nunca hubiese pensado en la importancia de los dentistas para que sea posible pensar en el amor y la revoluciòn, que quizàs sean lo mismo.
l........................................
.............l..........................................e
..........................................................................................e......
.............................u
............................................................................v

miércoles, 7 de abril de 2010



Habita en mì el germen del desorden y lo acepto mientras me cuelga de cada uña una idea diferente, un pedazo de sàbana, un saquito del tè de ayer. Invierto tiempo, me invierto en el tiempo y reposa cada idea, la cama deshecha, la taza vacìa en su nuevo sur. A mi cabeza el piso le sienta bien. Y me invierto con el tiempo porque nada puede estar en su lugar y necesito creer que es gracias a mì, porque tengo el germen del desorden y si el mundo es un caos entonces yo soy dios.

sábado, 3 de abril de 2010

los viajes, esos parèntesis

Viajar es un cìrculo vicioso. Màs que nada cuando hacès dedo porque la gente que te levanta es la que puede entender que estès en el medio de la ruta con el pulgar hacia arriba y poco equipaje. Y generalmente si puede entender eso es porque le gusta viajar. Si le gusta viajar de lo primero que se va a hablar es de dònde se viene y a dònde se va, y despuès , a dònde se ha ido y a dònde se irà.
Todas esas charlas de lugares increìbles del norte y del sur, de un u otro lado del charco, despiertan.
Y ahì te quiero ver.