domingo, 21 de agosto de 2011

Hoy es domingo veintiuno de agosto. Un dìa como este, hace unos años, Pepito planeaba dejar de hacerse odiar por mi y que junto con el cese de los regalos de sus padres o los mìos, mi amor por él empezara a crecer y no parara nunca, ni aùn después de muertos. Algo así como el pelo o las uñas pero sin la tumba.

jueves, 18 de agosto de 2011

h/abría una vez

La caída iba a ser ruidosa, porque ya chillaba en el descenso mientras las manos desde arriba aplaudían histéricas a la espera del golpe, del aplastamiento de los de abajo.

Como si recién ahora empezara el tiempo, como si la lucha en la calle o la guerra en su pecho no lo hubiesen ocupado nunca, como si una mano enorme nunca hubiera tapado las bocas mientras que con su otra diestra simulaba contener algo que no fueran barrotes.

Algo así como si recién comenzara el tiempo y todas y todos nos desconociéramos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

there's a funny feeling 'round my heart




I want to be somebody's baby doll so I can get my loving all the time
I want to be somebody's baby doll to ease my mind
He can be ugly, he can be black, so long as he can eagle rock and ball the jack
I want to be somebody's baby doll so I can get my lovin' all the time,
I mean to get my lovin' all the time

viernes, 12 de agosto de 2011

Logrè subirme al vèrtigo del trompo y el mundo empezò a girar. Las casas, las madres, las ideas, las calles, las comidas. Los nidos, los pàjaros, los àrboles. Los muertos, las jaulas, las tumbas. Las pastillas, mis imàgenes, las enfermeras.
Me subí al trompo cuando abrí esa puerta. Cuando también las cucarachas y esa nena existìan.
Un vaivèn. Los médicos, las camillas, las inyecciones. Las esperas, los desconocidos, los cortes. Los guardias, los horarios, la noche.

Entonces los bichos y las personas podìan no existir. Vino el envión.

Y el mundo empezó a girar. Yo subida al trompo, intentando descifrar si era una bailarina o el mundo un samba.

lunes, 8 de agosto de 2011

U R NOT ALONE

Irse a la cama todos juntos. Vos, yo, tu vieja, tu viejo, los míos, la maestra de primaria, nuestros ex. Ahí todo el mundo tiene voz y voto, somos miles. ¿Qué es eso de vos y yo? La cama es un lugar grande que aloja y aloja, una gran orgía popular en cada cogida, aunque no acabes, aunque no esté ni yo. Tu abuela creo que también está abajo de la almohada, el fantasma de la mía. La mierda en bote o en pote, nunca supe como era. La mierda que me dijeron que te comparta sin ahogarte.

Miro a mi alrededor la caca desde el bote mínimo. Quiero hablarle a alguna de esas personas y que me diga qué hacer. Pienso en quién, pienso en cada uno. Me doy cuenta que todos somos lisiados del amor. Entonces ¿a quién le voy a preguntar? Es deprimente, pero me da risa. Es un barco mínimo, navegando en un mar de mierda, repleto de paralíticos.

lunes, 1 de agosto de 2011